Fon lanza su nueva marca, Fontech, especializada en el desarrollo de tecnología WiFi

Fon lanza su nueva marca, Fontech, especializada en el desarrollo de tecnología WiFi

28 Noviembre 2017. MADRID. Fon, la multinacional líder en la industria del WiFi, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva marca llamada Fontech. Después del crecimiento global de la compañía en los últimos 10 años, Fon tiene un plan estratégico centrado en ofrecer un portfolio de soluciones tecnológicas más amplio. Fontech nace llena de fuerza para liderar este objetivo, de modo que operadores y empresas de todo el mundo puedan gestionar y operar de manera simple e inteligente sus propias redes WiFi.

María Rodríguez, Directora de Marketing, Comunicación y Diseño en Fon ha comentado: “Elegimos Fontech como nombre porque nos ayuda a posicionarnos como expertos en tecnología, a la vez que mantiene un vínculo sólido con Fon, siendo su reconocimiento de marca muy valioso. Creemos que Fon potencia a la nueva marca gracias a la reputación obtenida en la industria tras más de una década cosechando éxitos. Fontech nace para ayudar al ecosistema de las telecomunicaciones a acelerar a nivel global el despliegue y gestión inteligente de redes WiFi a través de un portfolio de soluciones tecnológicas que cubren todos los casos de uso del WiFi”.

El nuevo logotipo basado en el isotipo diferencial de Fon, que ahora suma la fuerza del color azul, simboliza la tecnología e innovación que la compañía aporta en el sector del WiFi. Se mantiene la esencia de la identidad, con un símbolo icónico y sencillo, formado por la señal WiFi, la localización de puntos, y el globo aerostático. El círculo, se incorpora al universo visual de la marca representando gráficamente y de forma líquida la tecnología – escalable, robusta, flexible, y fácil de configurar. La nueva identidad transmite inteligentemente el principal propósito de negocio de la compañía: “permitir que operadores y terceros puedan gestionar redes WiFi de forma inteligente y sencilla, gracias a la tecnología puntera de Fontech”.

En este link se puede observar el universo visual así como un vídeo explicativo de la nueva marca.

El lenguaje visual de Fontech, se refina, añadiendo rasgos más pulidos y definidos. Incorpora una tipografía de pesos más ligeros y una familia de pictogramas basados en la morfología de dicha tipografía que aporta una imagen más técnica. El estilo fotográfico también evoluciona hacia imágenes más vivas y atractivas que ayudan al lector a entender mejor el contenido. El resultado, una identidad potente, de trazos modernos y profesionales que proyecta la marca hacia el futuro, para afianzar su proceso de expansión y liderazgo en el mercado internacional.

 

Sobre Fontech y Fon

Fontech, la división tecnológica de Fon que facilita a operadores y empresas gestionar y operar WiFi de forma sencilla e inteligente. Nuestro porfolio de soluciones basadas en software de última generación, junto a nuestro equipo de expertos, permite ofrecer servicios WiFi seguros, escalables y flexibles a nuestros clientes, ofreciendo así una experiencia WiFi excepcional para sus usuarios. Somos el proveedor de confianza de software WiFi tanto para operadores líderes a nivel global como empresas, por ejemplo, Deutsche Telekom Group, SoftBank, Telstra, y Vodafone Group. Más información en fontech.com.

Fon es la red global de WiFi. Pioneros en compartir WiFi residencial hace más de una década, junto con operadores líderes a nivel mundial, hemos creado la comunidad WiFi más grande del mundo de más de 21 millones de hotspots. Somos expertos en facilitar la conectividad sin interrupciones, agregamos redes WiFi residenciales y premium y facilitamos el intercambio de capacidad WiFi entre operadores. Entre los clientes de Fon a nivel global se encuentran AT&T, British Telecom, Eurona, KPN, Proximus, Travel Club, y Virgin Mobile. Más información en fon.com.

 

Download in PDF